Datos personales

Mi foto
Pueblerino radicado en la metropoli, creyente de la lealtad en su máxima expresión...

sábado, 15 de enero de 2011

Goliat: 10 años, 9 meses y 4 dias....

Fue un 10 de abril del año 2000 cuando este cachorro vio la luz, y un par de meses despues, llegaria como regalo para Doña Gloria; el destino marcaria otra cosa, la conexion se estableceria con Dn. Ramon.

Desde el principio formaron un equipo y establecieron un lazo que los marcaria a los largo del camino que juntos recorrerian... Goliat aprendio a caminar, a nadar y a disfrutar la compañia de los niños, gracias a su amo. La nobleza del animal, su entendimiento desde cachorro y su simpatia, hizo que familiares, amigos, desconocidos y demas personas que lo encontraran por la calle o en su casa; lo saludaran y se soprendieran de su tamaño, belleza, pero sobre todo su gracia para con las personas.

Para mi, que lo cargue a los dias de nacido, que lo tuve antes de que llegara a Cd. Guzman y que inclusive lo disfrutaba en muchas de sus actividades, fue facil quererlo y conectarme con el, no al grado de Ron Damon, pero si al grado de sentirme siempre especial por verlo y ver sus muestras de cariño cuando yo regresaba a casa.

Curiosamente, El Morro y la Yoyis junto con mi santa madre, no le hacian mucho caso a esta mascota, y de igual manera Goliat solo les regalaba su cariño a cuenta gotas...

Al paso del tiempo y con los hijos fuera de casa, Goliat ocupo un lugar muy especial entre mis dos viejos, fue su compañia, su amigo y creo que algunas veces hasta su hijo...

Pero la vida nunca esta comprada y mientras los mitos y creencias dictan que la Abuela siguiera entre nosotros, El Goliat paso a dejar este mundo, a dejarnos un hueco grande en el corazon y el alma, pero sobre todo dejara una huella donde cada uno recordaremos lo vivido con este bello animal.

Yo por lo pronto recordare y añorare la siguiente vez que llegue a casa, como salia a recibirme, como me movia la cola y me hacia sentir feliz de estar en casa. En mi Hogar... ahi en Zapotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario